¿Cuántos años tiene mi gato?

cuantos años tiene mi gato

¿Cuántos años tiene mi gato?

¿Cuál es la esperanza de vida de los gatos?

La esperanza de vida de los gatos  depende de diferentes componentes. Ejemplificando, desempeñan un papel determinante el el entorno vital, los cuidados o las patologías. Una  alimentacion adecuada y las visitas regulares al veterinario son la base para que el gato goce de una vida extensa y feliz. Además, un hogar seguro y un entretenimiento regular, como podría ser el Agility para gatos, fomentan que el minino se mantenga en forma.

Actualmente los gatos viven entre 10 y 15 años de media, y los gatos de exterior acostumbran a tener una esperanza de vida más corta. Esto se debería a que tienen la posibilidad de ser más sensibles a lesionarse o a contagiarse con enfermedades.

Se considera que los gatos entran en la etapa senior a partir de los diez años. Es entonces cuando se pueden apreciar los primeros cambios en el pelaje. Asimismo, por lo general los gatos mayores se vuelven más tranquilos y duermen más.

Los gatos más grandes además desarrollan necesidades especiales. Ejemplificando, requieren una comida particular para gatos senior que sea simple de masticar y se encuentre adaptado a sus menores necesidades energéticas.

En nuestro blog para gatos puedes leer exactamente lo que necesitas saber sobre La mejor  alimentación para gatos senior.

Calcular la equivalencia de los años del gato en años humanos

La evolución de los años del gato comparativamente con los de los humanos no es lineal. Durante los dos primeros años el gato experimenta un aumento increíblemente veloz. Ambos primeros años del gato se corresponderían con 24 años de las personas.

A partir de ese momento el gato ya estaría desarrollado y la curva de la edad adquiriría cierta linealidad: cada año del gato equivaldría a unos 4 o 5 años de los humanos. Los gatos senior de 10 años tendrían unos 56 años de las personas.

Queda claro que hablamos de valores aproximados y orientativos que sirven para lograr calcular mejor la edad de los felinos. Ciertos gatos aún parecen adolescentes en la fase senior, en lo que otros con menos años tienen la posibilidad de mostrarse más perezosos.

La edad de los gatos en relacióna a los humanos. A continuación  encontrarás una tabla que relaciona la edad del edad del gato con la edad humana que corresponde.