Los 5 Mejores cepillos para perros

Cepillar el pelo de tu perro no es una mera cuestión estética. Con el cepillado eliminarás los pelos muertos y sueltos de tu perro, ayudarás a distribuir los aceites naturales del perro, con lo que su piel estará mejor hidratada y su pelaje se verá suave y brillante, evitarás los nudos y los enredos y también podrás eliminar posibles parásitos, como pulgas garrapatas.

¿Cómo es el ciclo del crecimiento del pelo en los perros?

No todos los perros presentan el mismo tipo de pelo. Algunas razas tienen una sola capa, con un solo tipo de pelo. En cambio, otros perros presentan una doble capa, que consta de un pelo primario externo, largo y basto, y un subpelo interno lanoso y suave, más fino.

Cada tipo de pelo requiere unos cuidados diferentes. En el momento de muda, es importante retirar el pelo muerto con cepillados frecuentes.

Sea cual sea el tipo de pelo de tu perro, pasará por un ciclo de crecimiento que consta de 4 fases:

  • Fase anágena. Se trata de la fase activa de crecimiento del pelo.
  • Fase catágena. Es la fase de transición. El pelo alcanza su máxima longitud y deja de crecer.
  • Fase telógena. Fase de descanso, durante la cual el pelo está inactivo y totalmente adherido, pero no crece activamente.
  • Fase exógena. Fase en la cual el pelo deja de crecer y comienza a caerse para dar lugar a otra hebra que pasa a la fase anágena, con lo que el ciclo comienza de nuevo.  

Cuando los pelos del perro se encuentran en la fase exógena, se desprenden, para ser sustituidos por uno nuevo.

Algunos perros pasan por fases muy claras de crecimiento y muda del pelo, mudando fuertemente una o dos veces al año. Es el caso de la mayoría de las razas de perro de doble capa tienden a mudar estacionalmente. En estos perros, todos los pelos tienden a estar en la misma fase simultáneamente.

Sin embargo, esto no es así para todos los perrosAlgunas razas no pierden mucho pelo, sino que pierden pequeñas cantidades de manera continuada, con un proceso escalonado de crecimiento y renovación del pelo. En estas razas, los diferentes pelos se encuentran en diferentes fases de crecimiento.

Los mejores cepillos y peines para tu perro

Bamboo Groom Cepillo de mano para perros

Cepillo de bambú con cerdas de jabalí. Es un cepillo muy adecuado para razas de pelo corto que mudan abundantemente. Para utilizarlo, desliza tu mano bajo la correa y cepilla suavemente a tu perro, desde la cabeza hasta la cola, en el sentido del pelo. Para él será como una caricia y eliminarás los pelos sueltos, haciendo que su pelaje brille.

Bonve Pet Cepillo para eliminar el pelo muerto de los perros

Cepillo con mango ergonómico, diseñado para eliminar el pelo suelto del perro. Sus púas de acero inoxidable penetran en el pelo de tu perro, peinándolo y dándole un suave masaje. El pelo suelto se queda entre las púas y se retira presionando un botón que retrae los dientes, con lo que el cepillo estará siempre limpio. Además de eliminar el pelo suelto, puede utilizarse para alisar el pelo de los perros de pelo rizado.

Furminator Cepillo para muda

Furminator dispone de diferentes modelos de esta herramienta, pensados para perros de diferentes tamaños y con diferente tipo de pelo, por lo que es importante que selecciones el modelo adecuado para tu perro. Es un cepillo para eliminar el pelo suelto o muerto, muy eficaz. Reduce la caída del pelo hasta un 90%. Su diseño ergonómico hace que su utilización sea muy cómoda.

Furminator Peine de rastrillopara perros

Conjunto de rastrillo, peine y peine antipulgas. El peine es de acero inoxidable y tiene dos tipos de separación entre dientes. El antipulgas te ayudará a eliminar estos parásitos de tu perro. La pulga es fácil de extraer del peine. El rastrillo es adecuado para desenredar y eliminar los pelos sueltos del perro. Ideal para los perros con doble manto, ya que actúa con mayor eficacia que otros peines sobre el manto interno.

Kong ZoomGroom Cepillo para perros

Cepillo para masajear y enjabonar a tu perro. Elimina el pelo suelto y estimula el flujo sanguíneo, haciendo que el pelo de tu perro se vea sano y brillante. Es adecuado para todo tipo de perros. Pensado para utilizar durante el baño.

Pawaboo Rastrillo para perros

Rastrillo para deshacer los nudos de tu perro y eliminar el pelo muerto. Dispone de un lado de menor densidad de púas, para los enredos persistentes, y otro con las púas más separadas para el caso de que los nudos se desenreden más fácilmente. Las cuchillas son redondeadas para proteger la piel de tu perro. El mango es antideslizante y ligero.

Pecute Cepillo para eliminar el pelo muerto de los perros

Cepillo de púas flexibles de acero inoxidable para peinar a tu perro, retirando el pelo muerto. También es útil para desenredar y eliminar nudos. Reduce la pérdida de pelo en un 95%. Además, tu perro recibe un masaje que estimula la circulación sanguínea. Dispone de un botón para retraer las púas y limpiar fácilmente el cepillo. Su mango es ergonómico, para manejarlo con comodidad. Es adecuado para perros de pelaje mediano y largo. No es adecuado para perros con el pelo muy corto.

Pecute Cepillo y peine para perros

Conjunto de peine y cepillo para eliminar los pelos muertos y desenredar los nudos. Contribuye a aumentar la circulación sanguínea, mejorando la salud y el brillo del pelo. Reduce su caída en un 90%. El cepillo tiene dos lados: uno con dientes grandes que atrapa los pelos desprendidos y otra más gruesa que elimina los pelos muertos en la capa inferior.  El peine tiene una parte con dientes separados y otra con dientes más juntos, para peinar y desenredar el pelo de tu perro de manera eficiente. Es adecuado para todo tipo de pelos, pero especialmente para pelo largo y anudado. Usa primero el peine, para desenredar y eliminar los nudos. A continuación, elimina los pelos muertos, utilizando primero los dientes separados del cepillo y luego los estrechos.